Autoridades brindan balance de seguridad, durante los días de fiestas de la loza.


Foto Archivo: Primero Oriente.

Hospital, policía y bomberos hablaron sobre los hechos atendidos durante los tres días de fiestas de la loza.

Hospital San Juan De Dios.

Allí se atendieron 11 personas lesionadas, 10 por arma blanca y una por arma de fuego.

De esos once casos se destaca que uno fue por violencia intrafamiliar, otro con objeto corto punzante por presunto intento de hurto, otro por arma de fuego, que está en investigación, los demás fueron heridas por botellas de vidrio.

Cuerpo De Bomberos.

El cuerpo de bomberos local tuvo un puesto de atención inmediata en el parque principal, donde se dió atención a múltiples casos de menor relevancia, los casos más graves fueron remitidos al Hospital San Juan De Dios.

Policía Local.

La policía municipal atendió varios intentos y riñas, en el parque principal y alrrededores, varias personas fueron dirigidas a la estación de policía, para cuidar su integridad y la de las demás personas.

Una mujer acusada por la comunidad de estar cometiendo el famoso “cosquilleo” también fue llevada a la estación, donde se le realizó una requisa sin encontrar ningún elemento comprometedor.

También en la madrugada del domingo 8 de diciembre, dos almacenes comerciales fueron vandalizados, cuando sus vidrios principales fueron rotos, en uno de ellos hubo un hurto aproximado al millón de pesos, entre prendas de vestir y dinero en efectivo.

Según el comisario de policía, Juan Carlos Marín, Comandante de Estación, los responsables, ya están identificados.

En redes sociales circularon dos videos, donde se acusa a un policía de intentar ingresar a la fuerza a una vivienda, a lo que Primero Oriente conoció que, conocido el caso, el mismo Comandante de Policía Local, pidió al departamento de Policía Antioquia abrir una investigación, de donde ya enviaron una comisión que esta haciendo la respectiva indagación, hasta el momento se sabe que la presencia del hombre en esa vivienda, se debe a temas personales, que nada tienen que ver con algún tipo de hurto.

Sin embargo, mientras se termina la pesquisa y se toman las medidas a que tenga lugar, con el fin de no entorpecer la misma, el hombre fue separado provisionalmente de su cargo.

El Contexto.

Todas las autoridades locales y organismos de socorro, destacan el buen comportamiento del público asistente a los diferentes eventos, teniendo en cuenta la masiva participación de personas principalmente en el tablado musical, donde la aglomeración fue muy grande, se puede decir que la comunidad en su mayoría dió una gran muestra de civismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *