Atención: Tensa situación se vive a esta hora a las afueras del Palacio de Justicia en Bogotá

Luego de las marchas convocadas por diferentes asociaciones sindicales del país en apoyo al Presidente Gustavo Petro, luego de que el mandatario nacional mencionara una “ruptura institucional” por la suspensión del Canciller Alvaro Leiva por la licitación de pasaportes y las investigaciones que adelanta la Fiscalía General contra sectores cercanos al Presidente, desde la mañana se han realizado plantones en algunas ciudades del país.

Los plantones se realizaban sin novedad hasta el medio día de este jueves, cuando se conoció que los Magistrados de la Corte Suprema Justicia que se reunieron para avanzar en la votación de la nueva Fiscal General de la Nación no llegaron a un acuerdo y por ende, ninguna de las aspirantes ternadas por el Presidente Gustavo Petro, no alcanzaron el mínimo de 16 votos que necesitaban para ser Fiscal.

El Presidente de la Corte Suprema anunció que el próximo 23 de febrero se volverán a reunir a deliberar, algo que no gusto en quienes a fuera pedían una elección de fiscal hoy mismo.

Los ánimos se subieron y a esta hora los magistrados denuncian que los manifestantes no les permiten salir del Palacio de Justicia.

Serían por lo menos 500 empleados los que al momento no han podido salir de la máxima sede de justicia del país.

Se conoció que a esta hora el Director de la Policía Nacional está reunido con el Presidente de la Corte Suprema evaluando la situación.

Noticia en proceso