¡Atención! Estas vías estarán cerradas por motivo de la Clásica de Ciclismo de Rionegro

Desde el Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro – IMER, se informa a la comunidad en general y a quien pueda interesar que los días 5, 6, 7 y 8 de abril de 2022, se llevará a cabo la XVII versión de la Clásica de Ciclismo Ciudad Santiago de Arma del municipio de Rionegro, dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 071 de 2007, donde será necesario el cierre de algunas vías dentro del municipio.
Estos son los recorridos de las etapas de la Clásica de Ciclismo con sus respectivos cierres y alternativas de movilidad durante los días 5, 6, 7, 8 de abril de 2022.
Etapa 1 Circuito Rionegro | 5 de abril de 2022
Hora de cierre: 8:00 a.m.
Hora de finalización: 2:00 p.m.
Cierres viales: Cierre total de glorieta La Fraternidad – calle 43 vía paralela al río Negro en ambos sentidos – almacenes Éxito – calle 45B – carrera 62 colegio de La Presentación – calle 42 salida de El Porvenir – Rompoy San Nicolás – carrera 56 – rompoy de San Nicolás – calle 43.
Alternativas de Movilidad: Los vehículos que van del centro de Rionegro hacia el Tablazo podrán tomar la Calle 47.
Para los vehículos que van hacia el centro desde el porvenir se desvían, por el Supermercado Distrimar (Calle 40) hacia el sector de la Calle de La Madera, luego hacia la Glorieta de Jumbo para tomar la avenida Juan de Dios.
Etapa 2 Contrarreloj Individual | Miércoles 06 de abril de 2022
Hora de cierre: 8:00 a.m.
Hora de finalización: 1:00 p.m.
Cierres viales: Carrera 50 Autolarte – Avenida Juan de Dios Morales Clínica Somer cierre parcial – Comfama – San Antonio de Pereira – carrera 55A urbanización El Caney – vereda Ojo de Agua -vereda El Rosal – Barrio El Rosal, carrera 46 100 metros antes de la Universidad Católica de Oriente (UCO).
Alternativas de Movilidad: Las personas que se dirigen desde la vía la ceja hacia Rionegro, deberán tomar en el rompoy de Ipanema la vía nueva para salir a Gualanday, tomando a la carrera 60, para luego tomar la calle 39 hacia San Nicolás.
Las personas que se dirigen a San Antonio desde el centro, deberán tomar la carrera 56 hasta el rompoy de Yumbo, tomando la calle 39, hasta el rompoy Manuel Vicente Zuluaga, girando hacia la Transversal 24ª sentido San Antonio.
Etapa 3 Doble Rionegro – San Rafael | Jueves 7 de abril de 2022
Hora de cierre: 8:00 a.m.
Hora de finalización: 3:00 p.m.
Cierres viales: Estadio Alberto Grisales – Clínica Somer Centro Comercial San Nicolás – calle 41c carrera 56 – calle 43 – Avenida Galán – La Fraternidad – Sector el Águila – Cuatro Esquinas vía El Carmen de Viboral – vía antigua Rionegro – Marinilla – Autopista Medellín – Bogotá Puente Elevado – calle 28 Marinilla – El Peñol, Guatapé y San Rafael.
Alternativas de Movilidad: Las personas que se dirigen desde y hacia la autopista Medellín – Bogotá, podrán usar la carrera 47 “Belén Fiscalía”, en ambos sentidos.
Etapa 4 Circuito Vía de las Torres – Transversal 1º – Barrio El Porvenir | Viernes 8 de abril
Hora de cierre: 8:00 a.m.
Hora de finalización: 1:00 p.m.
Cierres viales: Vía de Las Torres dirección sur/norte – glorieta Transversal Uno (1) – El Porvenir – Glorieta Manuel Vicente Zuluaga.
Alternativas de Movilidad: Las personas que se dirigen del porvenir a San Antonio, podrán usar la calle 42 o la calle 39. Para ingresar al porvenir podrán hacerlo por la carrera 56, girando en la esquina del Éxito hacia la calle 45B.
Desde el IMER agradecemos la difusión de esta información para llevar a feliz término este importante evento de ciudad, permitiendo continuar posicionando al municipio de Rionegro como referente deportivo a nivel regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.