Atención: El país se acerca a un nuevo pico de contagios de Coronavirus, esta semana reportó más de 13 mil casos nuevos

Colombia está cada vez más cerca de un nuevo pico de contagios por Coronavirus, cada semana los reportes del Ministerio de Salud, están entregando un incremento significativo de casos positivos.

Para la semana comprendida entre el 10 y 16 de junio, el país reportó 13.810 casos nuevos, un incremento de más de 5 mil casos con respecto a la semana anterior que fue de 8.742.

En Antioquia el incremento también es importante, paso de 995 la semana anterior a 2.278 en esta.

El número de personas fallecidas a causa del virus tuvo un leve descenso en el país, pasando de 27 en el último reporte a 24 en el actual, tres de ellos en la ciudad de Medellín.

El presidente de la república, Iván Duque manifestó en días pasados, que el país se acercaba un nuevo pico de contagios, por lo que es importante quienes tengan síntomas gripales usar en todo momento el tapabocas.

Expertos en salud afirman, que es importante volver a retomar las medidas de bioseguridad y mantener el tapabocas especialmente en espacios cerrados.

Por otro lado, las secretarías de salud locales con apoyos de las EPS y Hospitales han intensificado la vacunación, sobre todo en quienes aún no completan los esquemas o faltan por la dosis de refuerzo.

Boletín nacional de seguimiento al Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *