Así se vivió la tercera jornada de “Cornare más Cerca” que se realizó en el municipio de Concepción el pasado viernes 2 de septiembre.

Este viernes 2 de septiembre Cornare más Cerca llegó a Concepción para acercar sus servicios a la comunidad y dar a conocer los logros e inversiones en materia ambiental, pero también para ser testigo del compromiso con el cuidado de los recursos naturales que tienen las comunidades de este municipio.

Toda una fiesta ambiental se vivió durante esta tercera jornada del año, que empezó con un desfile de comparsas por las principales calles de la localidad en el que las delegaciones de las diferentes veredas, instituciones educativas y grupos organizados fueron protagonistas.

Durante el evento, Cornare y la administración municipal realizaron la firma protocolaria de 11 convenios por un valor total de $1.071.834.849, para adelantar proyectos PRISER, de saneamiento urbano, limpieza de quebradas, iniciativas de educación ambiental e implementación de sistemas agrarios sostenibles.

El alcalde municipio, Gustavo Alonso López Orrego destacó el aliado estratégico que han encontrado en la Corporación para obtener recursos que faciliten la protección de los recursos naturales y el beneficio de las comunidades, además, resaltó que se han realizado importantes inversiones en temas como BanCO2, gestión del riesgo, bosques y alimentos, saneamiento básico urbano y rural y todo ha sido con el apoyo de Cornare.

Cornare más Cerca es una iniciativa de Cornare que desde hace cerca de 10 años busca acercar los servicios de la Corporación a las comunidades y dar a conocer el trabajo ambiental y social que realiza de la mano con las administraciones municipales, ONG, entidades públicas y privadas, entre otras, quienes han entendido la importancia de la protección de los recursos naturales para construir una región conectada por la vida, la equidad y el desarrollo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.