Aquí sigo trabajando sin parar por el bienestar de nuestros Rionegreros: Rodrigo Hernández

Luego de conocida la decisión de un juez, donde condenaba al alcalde Rodrigo Hernández y la funcionaria Carolina Tejada, a dos días de arresto y una multa económica por supuesto desacato a una tutela, el mandatario local se pronunció en sus redes sociales.

El alcalde explicó que: “Fui enterado de una decisión del Honorable Juez Segundo Penal de Rionegro sobre mí y la Dra. Carolina Tejada. Quiero aclarar que la Acción de Tutela fue debidamente atendida en los tiempos establecidos y que la decisión carece de firmeza mientras no se resuelva el grado jurisdiccional de consulta. Aquí sigo trabajando sin parar por el bienestar de nuestros Rionegreros como lo hemos hecho desde el primer momento de nuestro Gobierno.”

Primero Oriente conoció que abogados de la alcaldía han trabajo durante el día en demostrar que la respuesta a la acción de tutela si se dió dentro del tiempo establecido.

La tutela pedía que:

“ORDENAR al MUNICIPIO DE RIONEGRO Y SECRETARÍA DE GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL, que, dentro del término de 48 horas contadas a partir de la notificación del presente fallo, proceda a realizar las gestiones necesarias para vincular laboralmente al accionante C.E.P.Z en un cargo equivalente o similar al que viene ocupando, siempre que cumpla con los requisitos para el mismo. La vinculación al cargo, será hasta tanto AFP Protección reconozca la pensión de jubilación del accionante y lo incluya en nómina de pensionados. Esta protección permanecerá vigente hasta que el accionante cumpla con los requisitos para el reconocimiento de la pensión de vejez, siempre y cuando el cargo al que sea vinculado no sea provisto por concurso de méritos. Lo anterior con el fin de proteger tanto los derechos del accionante como de las personas que superaron el concurso de méritos y conforman la lista de elegibles. Cesará la orden si el accionante no presenta ante AFP Protección su solicitud de reconocimiento y pago de la pensión de vejez al siguiente día hábil de cumplimiento de la edad exigida en la ley para tales efectos. El municipio de Rionegro, a través de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, verificará el cumplimiento de esta orden. (…)”

El alcalde indicó que: “Quiero aclarar que la Acción de Tutela fue debidamente atendida en los tiempos establecidos y que la decisión carece de firmeza mientras no se resuelva el grado jurisdiccional de consulta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.