Animalistas de El Santuario, piden más apoyo por parte de la administración municipal
A través de nuestro número de WhatsApp, algunos animalistas de esa localidad del Oriente Antioqueño, nos contaron el difícil momento de salud que vivió el pasado lunes 16 de agosto, doña Ivonne Noelia, una mujer de 68 años de edad, encargada de la fundación de adopción animal, El Arca de Noé.
Según nos contaron, la mujer sufrió un preinfarto cuando se encontraba en una novena por el eterno descanso de uno de los voluntarios.
A continuación, compartimos el escrito completo que nos envía el grupo de voluntarios y animalistas del Oriente Antioqueño y de El Santuario.
“En El Municipio de El Santuario hay una Fundación de adopciones llamada el Arca de Noé, quien es dirigida únicamente por doña Ivonne Noelia y que tiene 68 años de edad y padece muchas enfermedades. Ella tiene a cargo aproximadamente 130 perros y siempre la gente va y abandona más y se los dejan en la puerta. Últimamente ha tenido varios preinfartos y anoche tuvo uno durante la novena de velatón de uno de los voluntarios que la apoyaban. La denuncia es con el fin de que la Administración Municipal se ponga a cargo de los temas Animalistas y no los deleguen únicamente a los voluntarios y personas de buen corazón que se entregan día a día. La Alcaldía lleva a la Umata perros y después se los entregan a las voluntarias, ¿qué tipo de ruta es esa? ¿A dónde van los recursos para animales? El Santuario y el Oriente estamos indignados”. Dice el escrito que nos llegó.
Desde nuestro medio de comunicación estaremos atentos a cómo se desarrolla esta situación, donde esperamos que se pueda llegar a un acuerdo entre voluntarios y administración municipal, para que los beneficiados sean los animales abandonados.