Alcaldía de Rionegro denunció ante la fiscalía a promotores del paro de transporte, por pánico económico

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, anunció en la tarde de este lunes que denunció penalmente a los promotores del paro de transporte programado para el próximo 25 de noviembre.

Según el mandatario local, no hay razones para un paro, puesto que los compromisos adquiridos en el mes de diciembre del año pasado, se han cumplido.

“No se concibe de ninguna manera que se convoque un paro injustificado cuando de manera permanente estamos en diálogo con las empresas transportadoras, con los mismos transportadores nos hemos sentado durante todo este año y en los años anteriores a conversar, a concertar y llegar a unos puntos afines y ellos mismos, los transportadores nos han manifestado que no están de acuerdo con el paro, pero en cambio si, una persona, se llama Carlos Osorno ha convocado a este paro el próximo 25 de noviembre; lamento mucho esta situación por qué aunque cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse pacíficamente, mi lamentación es por qué no es justo que los ciudadanos tengamos que generar, tener angustia en estos momentos en los que pasamos en el mes de diciembre, ad portas del mes de diciembre”. Manifestó Rodrigo Hernández.

El alcalde también dijo que: “le pregunto hoy a los medios de comunicación y a los Rionegreros ¿Han cambiado las rutas de transporte durante este año 2022? ¿Han cambiado las tarifas? ¿Ha pasado algo distinto dentro de esta reestructuración de transporte?, Por eso consideramos que no es justificable”. Acotó el mandatario.

Hernández enfatizó que: “lo que está ocasionando es un pánico económico entre comerciantes y empresarios que no tienen por qué sufrir las inclemencias de una persona que ni es comerciante ni es transportador que no le duele la economía del municipio, y por eso en la mañana de hoy he puesto una denuncia penal ante la fiscalía general de la nación contra el señor Carlos Osorno, por pánico económico”.

Sobre la denuncia explicó que: “es mi deber legal y constitucional velar por los más altos intereses de nuestros ciudadanos, de los comerciantes, de los empresarios, de la señora y el señor que se tiene que desplazar desde una vereda o un barrio para ir a un centro de salud, del señor o la señora del campo que sale a llevar sus productos a la cabecera municipal, por eso recuerdo que este paro injustificado sin razones no debería cobrar lugar en este momento; pero también quiero decir que si el manifestante Carlos Osorno, presenta los papeles ante la administración municipal amparado en el decreto 003 de 2021 y cumple con todos los requisitos será deber de nuestra administración municipal y de las autoridades garantizar la protección a los derechos de ellos a manifestarse públicamente”.

Finalmente el alcalde, pidió a las autoridades investigar la autoría y responsabilidad de unos audios que circulan en la ciudad, dónde se estaría amenazando con acciones de vandalismo a los transportadores que no participen de la protesta.

Por otro lado, María José Bernal, directora de Fenalco Antioquia también se pronunció, rechazando la convocatoria de este paro que afectaría a este gremio en esta época de fin de año.

En video: María José Bernal – Directora Fenalco Antioquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.