Alcaldía de Marinilla ofrece recompensa por información que ayude a dar con los responsables de los últimos robos
Los hechos delictivos que implican hurtos y atracos en Marinilla, siguen siendo el tema central del Comité de Seguimiento al Delito, adscrito a la Secretaría de Gobierno, y que busca emprender frecuentemente diversas estrategias para hacerle frente al crimen y fomentar la denuncia como mecanismo legal y formal para iniciar acciones judiciales.
El Código Penal Colombiano, en su artículo 239, dispone que, aquel que se apodere de una cosa, mueble de otra persona, para obtener con ella un beneficio personal para sí mismo o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108 meses, además cuando la cuantía de lo hurtado no supere los 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, la prisión para el delincuente será de 16 a 36 meses.
“Nosotros estamos implementando estrategias para fomentar la denuncia, realizamos seguimientos periódicos a las denuncias y seguimos atacando la criminalidad que tanto mal le hace a nuestros habitantes. No puede seguir sucediendo que personas inescrupulosas y armadas, de forma agresiva, le hurten a personas indefensas”, argumentó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.
Tanto en la Alcaldía Municipal como en la Estación de Policía, hay dos funcionarios dispuestos para recibir este tipo de denuncias y comenzar con el proceso judicial e investigativo.
Precisamente, ante un hecho de hurto registrado el pasado 25 de octubre en la calle 27ª, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta e intimidaron a las personas que estaban en un paradero de buses y les quitaron sus pertenencias, la Fiscalía local ya identificó a los implicados por medio de cámaras de seguridad, quienes serían habitantes del municipio y que no han sido capturados, puesto que no hay una denuncia formal por el hecho.
Finalmente, la Secretaria de Gobierno indicó que “el llamado es a la ciudadanía para que nos ayude con su denuncia, esto se está volviendo recurrente y las víctimas no están denunciando, están publicando en redes sociales los sucesos, lo que hace que la Fiscalía, la Policía y la Sijin, no puedan actuar de manera oportuna”, por lo que ofreció una suma de 4 salarios mínimos para dar con el paradero de los responsables de los últimos hurtos en la localidad.