Alcaldía de Marinilla lanzó el programa ‘Pedaleo’, que entregará 100 incentivos para la compra de bicicletas

La lluvia no fue impedimento para que la rodada familiar de 6 kilómetros, que concluyó con la celebración del Día Municipal de la Bicicleta fuera un éxito.

Allí, se entregaron luces led para mejorar la seguridad vial de los ciclistas en las vías, además se lanzó el programa de incentivos denominado ‘Pedaleo’, que entregará subsidios de 400 mil pesos a 100 marinillos que cumplan con los requisitos y deseen comprar bicicleta.

Juan Fernando Zuluaga Hoyos, secretario de Tránsito y Transporte de Marinilla, explicó que el Acuerdo 11 del Concejo Municipal y el Decreto 065, reglamentaron los requisitos para acceder a los subsidios.

Entre ellos, los interesados deberán acreditar en la oficina de la Secretaría de Tránsito la copia del documento de identidad, un certificado que evidencie la residencia en Marinilla de 5 años anteriores a la postulación, el certificado del Sisbén municipal de niveles o estratos 1,2 y 3, no devengar más de 2.5 salarios mínimos legales mensuales, presentar y aprobar un test de movilidad segura, asistir a dos talleres de movilidad segura en bicicleta y generar un compromiso de adquirir por su cuenta el kit de protección.

Posteriormente, el Comité de la Bicicleta hará una evaluación de los postulados y aprobará quiénes podrán acceder a los subsidios.

Las personas podrán adquirir la bicicleta de la gama que deseen, sin embargo deberán ajustar con sus recursos, el valor extra faltante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.