Alcaldía de Marinilla anunció que en su municipio han disminuido los delitos en un 50%

“De 90 hurtos a personas que se habían reportado en estas mismas fechas pero en el 2019, hoy solo se reportan 38”, anunció la Secretaría de Gobierno de Marinilla.

En el desarrollo de planes y estrategias para avanzar en la prevención de los delitos, las autoridades de Marinilla realizaron el Plan Integral de Seguridad y Convivencia, además del pago de recompensas y el apoyo fundamental del Centro de Monitoreo, que facilita la investigación y la reducción de la delincuencia en la localidad.


“Aunque se presentó un pequeño incremento en lesiones comunes y un solo caso de más en extorción somos conscientes del trabajo permanente de vigilancia, control e investigación para que quienes pretendan cometer delitos en Marinilla, piensen dos veces antes de hacerlo”, dijo Adriana María Gómez, secretaria de Gobierno.

El alcalde Gildardo Hurtado, además de entregar el balance con las cifras positivas de seguridad, anunció que construirá un moderno Centro de Control y Monitoreo, con 30 cámaras más de última tecnología, para fortalecer a vigilancia las 24 horas del día.

Finalmente, la Secretaría de Gobierno manifestó que avanzará con la señalización de las fincas en las veredas, “Ya que han dejado importantes resultados en la reducción de hurtos a viviendas rurales, facilitando la rápida respuesta de la fuerza pública a la hora de los llamados de los ciudadanos”, puntualizó.


“En lo recorrido del año hemos tenido refuerzos por parte del Grupo de Caballería Mecanizado N.4 Juan del Corral, también la Policía nos delegó un grupo permanente de carabineros, el cual ha tenido un papel muy importante en las veredas de nuestro municipio”, enfatizó la jefe de la cartera de Gobierno, agradeciendo y reconociendo el aporte a la tranquilidad de los marinillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *