Alcaldía de La Ceja rechazó el feminicidio de Camila

“La Alcaldia de La Ceja lamenta y rechaza de manera contundente los últimos hechos de violencia de género registrados en el municipio, en el que la joven Maria Camila Grisales Garcia, de 18 años perdió la vida al parecer a causa de lesiones que le propinó su pareja.” Expresa el inicio del comunicado.

Los hechos se presentaron cerca de las 6:35 p.m., cuando se recibe una llamada al Centro de Monitoreo informando sobre una riña en el sector El Hipódromo, la victima fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y trasladada a un centro hospitalario donde posteriormente fallece.

“El responsable de este hecho es dejada por las autoridades competentes a disposición de la Fiscalia General de la Nación, donde allí le realizarán la respectivas audiencias, legalización de captura y medida de aseguramiento si es el caso”, expresó Johnny Wilson González, Secretario de Gobierno y Seguridad.

Por su parte, la Subsecretaria de Familia y Entornos Protectores informó, además, que no se tenian reportes de violencia intrafamiliar, por lo que hace un llamado a denunciar cualquier tipo de violencia de género a través de la Comisaria de Familia, Comando de Policía o Fiscalia.

“Desde el programa de Equidad de Género no hemos bajado la guardia en acciones pedagógicas y de prevención frente a las violencias de género, es por ello que hemos llegado a las diferentes organizaciones, cultivos de flores, instituciones educativas, jornadas barriales y comunitarias con estrategias que permitan informar a la comunidad sobre las rutas de atención a violencias”, expresó Paola Andrea Ocampo. Subsecretaria de Familia.

De igual forma, los Centros de Escucha se han convertido en una estrategia para apoyar la salud mental de todos los cejeños y activar las rutas necesarias según el caso que se presente.

Finalmente, el Alcalde Nelson Carmona Lopera hizo un llamado a las autoridades judiciales para que avancen con prontitud en el proceso contra el presunto responsable, quien fue capturado en el lugar de los hechos gracias al llamado de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.