Alcaldía de Guarne responde a supuestas agresiones a funcionaria pública.


Foto Cortesía: Comunicaciones Alcaldía de Guarne.

El pasado sábado 6 de julio se realizó en Guarne el Urban Fest, un evento para la expresión artística y cultural en el que tuvieron participación artistas locales e invitados a nivel regional y nacional de géneros como el reggaetón, rap, hip hop, entre otros. Este es promovido y realizado por la alcaldía del municipio de Guarne.

En el desarrollo de la jornada, se presentó un lamentable hecho durante la puesta en escena de uno de los artistas al que como a todos los demás artistas, se les recortó el tiempo de su presentación, motivo por el cual según testigos, su fotógrafo se pronunció de manera violenta y amenazante a una funcionaria pública que hacía su trabajo logístico. Quién reaccionó en defensa de su nombre y del desarrollo del evento.

La Administración Municipal, se expresa en un apartado del comunicado de prensa expedido ante los hechos, que este no ha sido el primer encuentro desafortunado con éste artista al que le dieron la oportunidad de tener una segunda vitrina en sus eventos. Declaran que
siempre pondremos el beneficio general sobre el particular. Expresado, en este caso, con un límite temporal de media hora (30 minutos) por cada presentación. (…) Algunas expresiones dichas por el participante y su equipo de trabajo a los organizadores son irrepetibles por su calibre. Sin embargo, otras son simplemente decepcionantes, pues insinúan que ciertos artistas deberían tener un trato privilegiado porque son “mejores” que otros o tienen “mayor trayectoria”. Desde nuestra perspectiva todos deberían tener, como en efecto sucedió, condiciones equitativas”

Cabe anotar que a la funcionaria se le trató de “borracha” y algunos comentarios han sugerido que se desprendió de su identidad institucional para continuar con la arremetida, a lo que ella y su equipo aseguran que es absolutamente falso y que, para efectos probatorios, el material de las cámaras de seguridad del parque principal lo respalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *