Alcaldía de El Carmen de Viboral inauguró placa huella y realizó jornada de servicios en la vereda Mazorcal

Cortesía: Alcaldía El Carmen de Viboral.

El alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, inauguró el pasado miércoles, 25 de septiembre, una placa huella en la vereda Mazorcal en compañía de la comunidad, la Junta de Acción Comunal y la alcaldesa del municipio vecino de La Unión, Carmen Judith Valencia.

Esta importante obra que beneficia a las dos poblaciones, se realizó buscando mejorar las condiciones de movilidad, obteniendo así un mejor desplazamiento y conectividad entre las veredas de los municipios de El Carmen de Viboral y La Unión, fue de esta manera que el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, destacó que estas obras hacen parte del compromiso de llegar a las veredas con acciones concretas para el beneficio de la comunidad.

“Para nosotros es un honor hoy estar acá en la vereda Mazorcal, por supuesto en compañía de nuestro municipio vecino que tanto queremos y acompañamos como es el de La Unión con la que tenemos el honor de entregar una placa huella. Esta ha sido una obra que llevamos históricamente prometiendo desde la Alcaldía de El Carmen de Viboral y hoy hacemos realidad, nuestro compromiso continúa por el sector rural de nuestro municipio” expresó el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo.

Esta placa huella tiene cerca de 330 metros lineales y una inversión de 550 millones de pesos y había sido pedida históricamente por la comunidad, fue de esta manera que en medio de la inauguración el mandatario de los carmelitanos, recibió un reconocimiento por parte de la comunidad quienes expresaron que “desde la comunidad de Mazorcal, le hacemos entrega de esta placa en reconocimiento en tan poco tiempo todo lo que han hecho por nuestra comunidad”, manifestó Jeferson Tabares Presidente de la Junta de Acción Comunal.

Finalmente, en este espacio, también se contó con la oferta institucional por parte de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión, quienes llevaron a cabo una jornada de servicios descentralizados. Se ofrecieron programas esenciales como el de Adulto Mayor, que incluyó una presentación del grupo de danza “Canas al Aire”, y se brindó orientación psicológica como parte de las iniciativas de apoyo a la comunidad.

Asimismo, el programa de Juventud estuvo presente, y un fisioterapeuta realizó actividades físicas, promoviendo la salud y el bienestar de los asistentes.