Al Concejo de El Carmen de Viboral llegaron tres nuevos corporados

El pasado jueves 28 de julio en horas de la tarde, se realizó en el recinto del Concejo Municipal, la firma del acta de posesión por parte de los concejales que entrarán a ocupar las curules tras las renuncia de tres exconcejales.

Dos de los tres concejales renunciaron oficialmente el pasado 31 de mayo en plenaria, ellos fueron Dairo García y Fabio Andrés Valencia; así mismo, el pasado 24 de junio, en las instalaciones del Concejo Municipal lo hizo el ex concejal Hugo Jiménez Cuervo.

Los tres concejales afirmaron que continuarán con sus proyectos de vida y destacaron sus posiciones mientras fueron concejales. A raíz de estas renuncias y de acuerdo como lo estipula el Consejo Nacional Electoral, las vacancias electorales serán ocupadas por los siguientes en votación de las listas por las que fueron inscritos.

De esta manera los candidatos quienes estaban en el listado para ocupar estas curules, fueron llamados por el presidente para tomar posesión de las curules.

Ellos son el concejal John Fredy Narváez, quien llena la vacancia por el partido Cambio Radical y quien va a ocupar la curul tras la renuncia del ahora ex concejal Fabio Andrés Valencia Ramírez, manifestó que, “tenemos la expectativa de venir aportar al municipio, venir ayudar a la Administración Municipal para que se le dé cumplimiento al Plan de Desarrollo y para que nuestro municipio avance”, el concejal John Fredy Narváez Estrada, quien en su momento ya pasó por el Concejo, complementó “tenemos toda la energía positiva para que nosotros podamos desde el conocimiento como concejal y ex concejal del municipio en el periodo anterior, pondremos toda esa experiencia al servicio de la comunidad carmelitana”.

Por otra parte el Concejal Hernán Alonso Restrepo Álvarez, llena la vacancia por el partido Liberal después de la renuncia del actualmente ex concejal Dairo García, allí argumentó que cuenta con toda la motivación para aportar al municipio “todos tenemos la obligación de poder aportar el granito de arena para poder construir El Carmen que tanto queremos. Desde la corporación voy a trabajar para que se cumpla todo un Plan de Desarrollo, donde todavía tenemos algunas falencias y voy a trabajar mucho por el tema rural”.

Finalmente para ocupar la vacancia de la curul que dejó el hoy ex concejal Hugo Jiménez Cuervo, de acuerdo por el estatuto de oposición, es a la Agrupación Política, Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, donde le corresponde al concejal Bernardo Tamayo Acevedo donde ha manifestado que trabajará por las minorías del municipio “me encuentro feliz, para esto había trabajado realizando una campaña limpia, con pocos recursos, donde mi intención siempre ha sido representar a la comunidad y todas las minorías del municipio de El Carmen de Viboral, aquellos que no tienen voz, los animalitos y los recursos naturales”.

De esta manera llegan tres concejales a la corporación Concejo de El Carmen de Viboral, donde el próximo lunes 1 de agosto, se realizará el acto protocolario de posesión y se instalará el periodo de sesiones ordinarias del mes de agosto a partir de las 7:00 PM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.