Administración de El Retiro concluyó las obras de INCLU-SER, el espacio para potenciar las capacidades diversas.

La Administración municipal de El Retiro concluyó las obras de adecuación del nuevo Centro de Atención Integral para personas con discapacidad INClU-SER, un espacio de más de 600 metros cuadrados en los que las personas con capacidades especiales encontrarán toda la oferta de programas y servicios para su desarrollo integral.

Elkin Hurtado, Secretario de Infraestructura de El Retiro explicó que esta obra es uno de los componentes más importantes para la atención social en el municipio: “INCLU-SER será un sitio en el que las personas con capacidades distintas podrán desarrollar todas sus habilidades. En esta edificación de tres niveles, que se convierten en cerca de 600 metros construidos, se podrá desarrollar el componente social para la atención integral de las personas en situación de discapacidad”

La inversión 3.668 millones de pesos, que se logra gracias a la voluntad del Alcalde Nolber Bedoya que incluyó este proyecto en el Plan de Desarrollo y priorizó su construcción.

Felipe Villegas, arquitecto encargado de las obras agregó que “INCLU-SER nace de la necesidad de crear un espacio específico para las personas con discapacidades físicas, psicológicas, cognitivas y sensoriales de nuestro municipio. El reto de diseño ha sido el atender con educación no formal dentro de un polígono de conservación, en la que debíamos mantener la estética original del edificio y combinarla con los elementos terapéuticos necesarios para la atención de esta población.

Cerca de 300 personas encontrarán en INCLU-SER un espacio accesible, con aulas especiales y consultorios especializados para su rehabilitación física y psicológica. Un espacio para encontrar felicidad, apoyo y calidad de vida.