A sanciones penales tendrá que enfrentarse ciudadano que atento contra la vida de una zarigüeya

Una gran indignación entre la población de Marinilla causó la agresión a una zarigüeya en hechos ocurridos días atrás, cuando una persona reportó que la había encontrado moribunda y tirada en el piso, con visibles signos de dolor. Ante esto, fue trasladada al Hogar de Paso de la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare, donde ha recibido toda la atención.

Por la fuerte golpiza, que habría recibido este marsupial a punta de pedradas, perdió no solo sus crías, sino también el ojo izquierdo, pues tuvo que ser extirpado porque presentaba un daño irreversible, según manifestó David Echeverry, biólogo y jefe del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

Ante el lamentable hecho, la persona agresora fue identificada y requerida por la Inspección de Policía de Marinilla, donde deberá enfrentarse con sanciones penales por los daños causados al animal, “Por información de la comunidad se identificó al posible agresor que causó graves lesiones a la zarigüeya y tendrá que procesarse con sanciones penales y administrativas, según la normatividad colombiana. Este requerimiento y estas indagaciones se remitieron a la Inspección de Policía y a Cornare para que adelanten los trámites correspondientes”, indicó el patrullero Albeiro Picue, integrante del Grupo de Protección Ambiental y Ecológico de la Policía Nacional.

La Alcaldía de Marinilla recordó la importancia de proteger estas especies que no son agresivas, ni causan daño al ser humano y que por el contrario cumplen una importante función biológica dentro de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *