A LA CÁRCEL PRESUNTOS RESPONSABLES DE EXTORSIONAR UN HOMBRE EN GUARNE.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cinco presuntos responsables
de extorsionar a un hombre, de 27 años.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de enero, en la vereda Chaparral, del municipio de Guarne, donde, al parecer, la víctima fue amenazada en su casa por los procesados, quienes le habrían exigido la suma de 2 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su vida.

El hombre avisó a las autoridades, quienes llegaron al lugar y capturaron a los implicados, a quienes en el momento de la requisa les encontraron un arma traumática y dinero, al parecer, producto de la exigencia económica.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el 26 de diciembre de 2023, la víctima habría sido secuestrada en Medellín por un grupo de hombres luego de acudir a una cita para la negociación de una supuesta deuda de 15 millones de pesos que tenía un hermano suyo. En esa oportunidad, el hombre fue dejado en libertad luego de pagar 8 millones de pesos. Los captores se identificaron como integrantes de la ‘Oficina’.

Durante las audiencias preliminares, los investigados no aceptaron los cargos imputados, según sus presuntas responsabilidades individuales, por los delitos de tentativa de extorsión agravada, extorsión y secuestro extorsivo.