¡A estrenar! Hospital de Rionegro adquiere nuevos equipos de última tecnología

El Hospital San Juan de Dios E.S.E. Rionegro, estrena nuevos equipos de última tecnología que permitirán ofertar servicios con mayor calidad a los rionegreros y a la comunidad del Oriente antioqueño.

Con una inversión aproximada a los 500 millones de pesos, el Hospital hoy cuenta con dos nuevos equipos para el fortalecimiento de la Unidad de Dermatología; un Exciplex y una cámara de fototerapia 3 Series Neolux PC, únicos en el Oriente antioqueño, que permitirá optimizar y prestar mayor oportunidad de atención en salud a pacientes con enfermedades relacionadas a la piel como la psoriasis y el vitiligo, afecciones muy comunes en esta subregión de Antioquia. Los nuevos equipos de terapia de luz son mucho más efectivos y seguros que las cremas y medicamentos para tratar estas enfermedades.

Además, el Hospital cuenta con un tercer equipo biomédico, se trata de un nuevo ecógrafo modelo Acuson Junipe; instalado en el servicio de Imagenología, el ecógrafo permitirá realizar exámenes más detallados de órganos como tendones, ligamentos y nervios, gracias. a la visualización de imágenes bidimensionales y tridimensionales que darán un mayor y más acertado diagnóstico a los pacientes.

Los equipos se convierten en un importante activo de la Institución y en una oportunidad para mejorar la atención de los servicios de salud especializados en Dermatología e Imagenología, herramientas asistenciales para el diagnóstico y tratamiento oportuno, con calidad y humanización para los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *