1200 millones de pesos son invertidos en Obras de Alcantarillado en Concepción, disminuyendo la contaminación de sus ríos

Con el fin de mejorar la calidad de las aguas del Río Concepción, desde la administración municipal, que preside el alcalde Gustavo López Orrego, se han iniciado importantes obras de saneamiento básico que permitan canalizar las aguas residuales de algunas viviendas en la Calle 26, sector El Hospital y El palacio municipal.


La primera obra se desarrolla en el sector El Hospital y la Calle 26, donde articuladamente El Municipio y CORNARE realizan una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos desarrollando obras en el cambio del alcantarillado y separando las aguas lluvias de las residuales.


Una segunda obra se realiza a orillas de la quebrada La Palacio allí se canalizan las aguas residuales que son generadas en varias viviendas cercanas a la quebrada y el Palacio Municipal. Con recursos propios se realizan estas obras que tiene un costo de 200 millones de pesos que buscan descontaminar en su totalidad los afluentes que llegan al Río Concepción.

“Con estas obras esperamos mejorar la calidad de las aguas del Rio Concepción promoviendo así las especies como la Sabaleta y el pato del Torrente y también para que el turista disfrute de la calidad de estas aguas” así lo manifestó el mandatario al ver el avance de estas obras.
Con el desarrollo de estas obras promovemos la conservación de los espacios naturales de nuestra localidad, evitando su contaminación y mejorando las condiciones sanitarias de todos los pobladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *