Presunto responsable de secuestrar y torturar a su compañera sentimental fue enviado a prisión

La víctima habría sufrido vejámenes físicos, psicológicos y sexuales durante dos años.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 35 años, señalado de torturar, secuestrar y abusar sexualmente de su compañera sentimental en Medellín.
El caso fue investigado por la Unidad de Reacción Inmediata (URI), que imputó al procesado los delitos de tortura, secuestro simple, acceso carnal violento, extorsión y violencia intrafamiliar, todos con agravantes. El hombre no aceptó los cargos.
Vejámenes constantes durante dos años
Los hechos habrían ocurrido en una vivienda del barrio Villa Hermosa, comuna 8 de Medellín, donde la víctima, una mujer de 25 años, fue presuntamente golpeada, maltratada psicológicamente y discriminada por su condición de migrante venezolana. Según las pruebas, entre marzo y julio de 2023 fue obligada a dormir bajo la cama, recibió amenazas de muerte y fue sometida a tratos denigrantes.
En noviembre de 2023, el hombre habría secuestrado a la mujer durante dos semanas, periodo en el cual también la sometió a violencia sexual. Durante la retención ilegal, presuntamente le cortó el cabello, la obligó a comer de rodillas y le arrojó agua.
Amenazas, extorsión y maltrato durante el embarazo
En julio de 2024, el agresor le habría exigido 200 dólares a la madre de la víctima a cambio de no atentar contra su vida, dinero que fue finalmente transferido. Además, se conoció que, durante su embarazo, la mujer también fue agredida, incluso un día antes de dar a luz.
Tras el nacimiento de su hijo, las amenazas continuaron y también se extendieron al menor, según confirmó la Policía Judicial.