Marinilla y Rionegro piden más apoyo institucional en medio de tensiones por seguridad en el Oriente

Imágenes, cortesía: Alcaldía de Rionegro.
Ante la creciente tensión por el control territorial entre estructuras criminales, autoridades de Marinilla, Rionegro se reunieron de urgencia en un Consejo Extraordinario de Seguridad.
En respuesta a recientes enfrentamientos entre estructuras como El Mesa y el Clan del Golfo, que han dejado plazas de microtráfico vacantes y generado una nueva ola de violencia, se convocó un Consejo de Seguridad interinstitucional que reunió a la Alcaldía de Marinilla, la Alcaldía de Rionegro, la Gobernación de Antioquia y fuerza pública.

Durante el encuentro, la Alcaldía de Marinilla solicitó formalmente a la Gobernación que se fortalezcan las capacidades operativas e investigativas, con más pie de fuerza, inteligencia y presencia institucional en zonas vulnerables del municipio.
Por su parte, la Administración Municipal de Rionegro, a través de la secretaria de Gobierno Carolina Tejada, aseguró que, si bien las cifras muestran una reducción en la mayoría de delitos, los recientes hechos han generado una percepción negativa de seguridad.
“Por eso trabajamos articuladamente para garantizar la seguridad de todos”, expresó.
Finalmente, la Alcaldía de Rionegro reafirmó su disposición de seguir siendo un actor clave en escenarios de articulación regional, apostando por soluciones estructurales que aseguren tranquilidad, legalidad y convivencia en el territorio.