Un operativo de alto impacto liderado por la Alcaldía de Rionegro, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército (Grupo de Caballería Mecanizado Juan del Corral), permitió asestar un importante golpe a estructuras delincuenciales que operaban desde el interior del Centro de Retención Transitorio de este municipio del Oriente antioqueño.
Durante la intervención, que se realizó en horas de la madrugada, las autoridades lograron incautar 30 armas blancas, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivo y 12 cuadernos con información de alto valor.
Una operación estratégica para cortar redes delictivas desde el interior
Este procedimiento hace parte de la estrategia integral de seguridad del alcalde Jorge Humberto Rivas Urrea, cuyo principal objetivo es desarticular las redes delictivas que continúan delinquiendo desde el interior del centro de reclusión.
Publicidad
La incautación de este material compromete de forma directa a las estructuras criminales, afectando su capacidad de intimidación, financiación y coordinación externa.
“El operativo representa un paso firme en la lucha contra la delincuencia en el municipio y responde a las múltiples denuncias de extorsión que se originan desde centros de reclusión.” Indicaron autoridades locales.