Gaula Militar rescató a tres personas secuestradas en el Oriente Antioqueño

Imágenes, cortesía: Cuarta Brigada del Ejército.

Las víctimas fueron engañadas con falsas ofertas laborales y luego sometidas a torturas y extorsión.

Tres personas que habían sido secuestradas bajo la modalidad de falso servicio fueron liberadas en las últimas horas por tropas del Grupo Gaula Militar Oriente de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Antioquia.

Esta modalidad delictiva consiste en contactar a las víctimas con supuestas ofertas laborales, llevándolas a zonas rurales donde son privadas de la libertad, agredidas física y psicológicamente, y obligadas a entregar datos de contacto de sus familiares, a quienes los delincuentes les exigen altas sumas de dinero por su liberación. También intentan robar sus fondos accediendo a sus aplicaciones bancarias.

Publicidad

Publicidad Primero Oriente

Secuestros ocurrieron en El Santuario y El Retiro

Uno de los casos se registró en el municipio de El Santuario, donde un arquitecto de Manizales y un familiar suyo, proveniente de Medellín, fueron secuestrados tras acudir a una supuesta oferta de trabajo. Fueron interceptados por tres hombres armados que se identificaron como miembros del grupo armado Clan del Golfo. Las víctimas fueron golpeadas, amenazadas y abandonadas horas después, siendo localizadas y auxiliadas por tropas del Ejército Nacional.

El segundo caso ocurrió en zona rural de El Retiro. Una mujer, creadora de contenido digital, fue citada para cubrir un falso emprendimiento. Al llegar, recibió una llamada de un supuesto integrante del Clan del Golfo, quien la amenazó exigiéndole dinero para permitirle salir del lugar. La oportuna denuncia de un familiar permitió la acción inmediata de las autoridades, salvaguardando su vida.

Reafirmación del compromiso institucional

El Ejército Nacional destacó estos resultados como un golpe contundente a las redes de secuestro y extorsión en Antioquia, reiterando su compromiso con la defensa de la vida y la libertad de los ciudadanos. También hizo un llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 147, disponible las 24 horas.