Fueron enviados a la cárcel presuntos responsables de atentar contra el Gaula en el Oriente Antioqueño

Foto, Cortesía: Fiscalía General.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Fernando Balbin, Luis Alfredo Piedrahíta, José Alejandro Ciro y Jeison Monsalve, por su presunta responsabilidad en atacar con armas de fuego a dos soldados del Gaula Militar Oriente en zona rural de Granada (Antioquia).
Los hechos investigados ocurrieron en la noche del pasado 10 de enero, cuando los militares fueron sorprendidos mientras adelantaban labores de verificación, dentro de una investigación contra integrantes del Clan del Golfo.
Las víctimas recibieron varias heridas de proyectil de arma de fuego, pero alcanzaron a huir hacia El Santuario, donde fueron auxiliados.
Durante una operación candado realizada por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional, los cuatro procesados fueron capturados, a bordo de dos motocicletas, en la vía que comunica a Granada con San Carlos. En la acción judicial se incautaron tres armas de fuego.
Según el dictamen balístico las armas decomisadas corresponden a las utilizadas en el atentado contra los integrantes del Gaula Militar.
Un fiscal de la Seccional Antioquia les imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambas conductas agravadas. Ninguno aceptó los cargos.
La Fiscalía avanza en la investigación para determinar si los procesados harían parte de la organización ilegal.