Cornare y EEPP de La Ceja instalan nuevos puntos ecológicos y de posconsumo en espacios educativos y públicos

Con el objetivo de fortalecer el compromiso ambiental y fomentar la correcta disposición de residuos, Empresas Públicas de La Ceja (EEPP), en articulación con la Administración Municipal y Cornare, inició la instalación de nuevos puntos ecológicos y de recolección posconsumo en distintos sectores del municipio.

Instituciones educativas lideran el cambio

Los primeros puntos ecológicos fueron ubicados en sedes de la Institución Educativa La Paz (sedes 1 y 2) y la Institución Educativa Concejo Municipal, donde estudiantes y docentes podrán clasificar residuos reciclables, orgánicos e inservibles. Esta iniciativa busca inculcar desde temprana edad una cultura de sostenibilidad y reforzar los procesos pedagógicos sobre manejo de residuos.

Recolección segura de residuos especiales

Publicidad

Publicidad Primero Oriente

En paralelo, se están habilitando seis puntos de recolección posconsumo, que permitirán a la comunidad disponer correctamente de pilas usadas, medicamentos vencidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y envases de plaguicidas domésticos. Uno de estos puntos ya está en funcionamiento en el Centro de Operaciones de EEPP de La Ceja, ubicado en la carrera 23 #18-35, mientras que los cinco restantes estarán disponibles en los próximos días.

Una apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta estrategia forma parte de una política integral de educación ambiental que promueve el consumo y producción responsables, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La articulación entre EEPP, la Alcaldía de La Ceja y Cornare evidencia un compromiso conjunto por reducir el impacto ambiental y facilitar la participación ciudadana en el cuidado del entorno natural.

Empresas Públicas de La Ceja y Cornare hacen un llamado a toda la comunidad para que utilice adecuadamente estos espacios y contribuya activamente a la protección del medio ambiente.