Guarne reporta un nuevo caso de Covid-19

 

El Alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera informó a la opinión pública, que de acuerdo a información suministrada por el ERI y las autoridades de salud municipal, este viernes 26 de junio se confirma un nuevo caso positivo de COVID-19 en el municipio de Guarne.

[masterslider id=”7″]

Publicidad

Publicidad Cornare Vida Silvestre

Se trata de una joven con una edad entre 15 y 25 años de edad, quien se encuentra en aislamiento preventivo, así como todos sus contactos estrechos a los que se les está aplicando el cerco epidemiológico.

[masterslider id=”8″]

Toda la red hospitalaria está en absoluta coordinación con la Alcaldía de Guarne
para atender de la manera más pronta y efectiva las necesidades del entorno de este paciente yevitar así la propagación del virus.

[masterslider id=”9″]
Ante el aumento progresivo de casos, la Administración Municipal ha tomado una serie de medidaspara el puente festivo que se avecina, con el objetivo de preservar el orden público y garantizarasí una sana convivencia, decretando la Ley Seca en el municipio de Guarne donde se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las cinco de la tarde (5:00 pm) del día  sábado 27 de junio de 2020, hasta las cinco de la mañana (05:00am) del día martes 30 de junio de 2020.

Así mismo se restringe la movilidad de personas y vehículos en toda la jurisdicción del Municipio de Guarne así:

Sábado 27 de junio de 2020 Desde las 7:00 pm a 5:00am
Domingo 28 de junio de 2020 Desde las 7:00 pm a 5:00am
Lunes 29 de junio de 2020 Desde las 7:00 pm a 5:00am

[masterslider id=”10″]

Así mismo la alcaldía invitó  a todos los ciudadanos guarneños a permanecer en sus casas, a acatar las medidas de aislamiento social, a usar los servicios de domicilio de restaurantes, a qué solamente una persona por familia salga a comprar víveres y medicamentos.

De nuestro buen comportamiento y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas decretadas dependerá que la epidemia no avance en nuestro municipio y no tengamos que tomar medidas más drásticas en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *