Con apoyo de Cornare, autoridades realizaron control de ruido en establecimientos nocturnos de El Carmen de Viboral

Durante el operativo se verificó el cumplimiento de normas de convivencia. También se promovieron acciones de prevención en salud pública.

En un trabajo articulado entre la Alcaldía de El Carmen de Viboral, la Policía Nacional y la autoridad ambiental Cornare, se llevó a cabo un operativo de control en 12 establecimientos nocturnos del municipio. La jornada tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de la normatividad relacionada con el control de ruido y la sana convivencia.

Se impusieron comparendos pedagógicos

Durante la intervención, las autoridades impusieron varios comparendos a establecimientos que no cumplían con los límites permitidos de ruido. Estos comparendos exigen la participación obligatoria de los infractores en programas pedagógicos. En caso de incumplimiento, los propietarios o administradores podrían enfrentar sanciones mayores, conforme a lo establecido por la ley.

Publicidad

Publicidad Primero Oriente

Entrega de preservativos como medida preventiva

Como parte del enfoque integral del operativo, se entregaron cerca de 1.000 preservativos, en una acción preventiva liderada por las autoridades de salud pública del municipio. Esta medida busca promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual y fomentar prácticas responsables entre la comunidad.

Compromiso con la convivencia y la salud

Las autoridades locales reiteraron su compromiso con la protección del orden, la salud pública y la tranquilidad ciudadana.

“Este tipo de operativos continuará desarrollándose en distintos sectores del municipio para asegurar el respeto a los derechos de todos los habitantes.” Informaron desde la Administración Municipal.