¡Viene artista top! Esta es la programación oficial de las Fiestas del Retorno en El Santuario

Con el anuncio de Dálmata, como artista internacional invitado a la edición quincuagésima octava de las Fiestas del Retorno que se realizarán en El Santuario del 2 al 5 de enero de 2025, la Alcaldía de El Santuario anuncia la programación oficial de las 100 actividades que se tendrán en todo el municipio.
Dálmata, es un cantante, compositor y productor puertorriqueño de reguetón, conocido por formar parte del dúo Ñejo & Dálmata se ha hecho en un lugar en el ranking de los cantantes del género más conocidos.
Los asistentes al concierto podrán disfrutar de todos sus éxitos, entre los que se encuentran Pasarela, Dulce Carita, Dile a tu amiga, Deseo Animal, Hoy me atrevo, Sexo, Sudor y Calor, Señal de Vida, Espina de Rosa, entre otros.
La presentación de Dálmata se hace posible gracias a la unión de esfuerzos entre la Alcaldía y empresarios santuarianos, y que hace parte del lanzamiento de la marca Rio Cocktels.
“Nuestra participación no solo busca exaltar las tradiciones culturales, sino también ofrecer a todos los asistentes momentos memorables, frescos y sofisticados. RIO Cocktail es más que una bebida; es una experiencia diseñada para quienes buscan celebrar la vida con estilo y autenticidad”, indicó la marca.
La programación
Las festividades comienzan el jueves 2 de enero con actividades deportivas en la Plaza Mayor y en el Polideportivo Mario Giraldo.
A las 4 de la tarde, se realizará un Desfile – Carnaval desde el Parque La Judea con la participación de los equipos que participarán en los torneos, las reinas de la tercera edad, chirimías e invitados.
En la noche se presentará en el Tablado Principal, artistas locales y H García y su banda con lo mejor de la música cross over.
El viernes 3 de enero de realizará el Reinado del Adulto Mayor, la Carrera Atlética de las Fiestas del Retorno, el Festival de la Trova y el Humor, la presentación de artistas locales y de Leonardo Fabio de Yo me Llamo, los Caballeros de la Cantina y cerrará la noche, Alex Manga y Los Diablitos.
El sábado 4 de Enero se realizará el Arte Calle, el Festival de Car Audio, Stun y carros antiguos. Además se tendrá la cabalgata que esta vez saldrá desde Rancho Grande en la vereda Vargas y cuyos fondos recolectados serán destinados al fortalecimiento del deporte del municipio. En la noche se presentarán artistas locales, La Propia Banda, Fernando Burbano, Nelson Velásquez y Bryan Puerta.
El domingo 5 de enero se tendrá el Festival de la Mascota, el homenaje al campesino con la presentación de El Gato Negro y la noche Rio, que incluye noche de luces, y la presentación de artistas locales, Dálmata, Francy y Luis Alberto Posada, quien cerrará las Fiestas Populares con un concierto especial.
En el parque La Judea, habrá tablado alterno con la presentación de artistas locales y el tradicional Festival de Rock el domingo 5 de enero.
Las medidas de seguridad
La Alcaldía de El Santuario reforzó la seguridad en el municipio para garantizar la realización de las festividades. Durante los días de las fiestas habrán operativos especiales en la zona urbana y rural del municipio gracias al apoyo de la Policía y el Ejército Nacional.
Las Fiestas son posible gracias al pago oportuno de los impuestos, la contribución de los empresarios santuarianos y las colonias de Magangué, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Medellín, Bogotá, Florencia, Cali y Cúcuta.