Fue condenado profesor que presuntamente abuso sexualmente de seis estudiantes en el Oriente Antioqueño

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que la Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia confirmara, en segunda instancia, la sentencia condenatoria contra el profesor William Alberto Gallego, por realizar tocamientos de carácter sexual a seis estudiantes entre los 11 y los 17 años.

Publicita con nosotros (Dale click a la imágen)

[masterslider id=”24″]

Publicidad

Publicidad Cornare Vida Silvestre

Los hechos tuvieron lugar en una institución educativa rural del municipio de Alejandría, en el oriente antioqueño.

[masterslider id=”28″]

Un juzgado de conocimiento había condenado al docente a una pena de 17 años de prisión por el delito de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años. Al resolver el recurso de apelación presentado por la defensa, la corporación judicial confirmó el fallo pero redujo la pena a 14 años de prisión.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, los abusos contra los menores ocurrieron entre 2015 y 2019 en una institución educativa de la vereda El Respaldo.

La Fiscalía demostró que el procesado fue abordado por varias madres de familia para que se abstuviera de cometer las conductas abusivas contra sus hijas, pero el profesor hizo caso omiso a las advertencias.

Contra el fallo de segunda instancia procede el recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

[masterslider id=”29″]

Publicidad

[masterslider id=”26″]