Rionegro se destaca con 6 obras finalistas en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo

Rionegro es protagonista con 6 proyectos seleccionados  en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, evento organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que tiene por objeto seleccionar los mejores diseños y obras realizadas en el territorio nacional.


Para este año se presentaron 281 obras en 9 categorías, las cuales contaron con un jurado experto nacional e internacional, quienes eligieron a 117 finalistas por sus cualidades técnicas, estéticas, innovadoras e integrales, materializando  nuevos símbolos que reafirman el progreso y la evolución de la arquitectura. Los proyectos seleccionados en Rionegro son:

1. Rionegro el Color de Nuestra Historia. Categoría: Intervención en el Patrimonio

2. Casa Cinco Pasitos. Categoría: Intervención en el Patrimonio

3. Plaza de la Libertad. Categoría: Diseño Urbano y Paisajismo

4. Calle Consciente un Jardín de Colores. Categoría: Diseño Urbano y Paisajismo

5. Parada de Bus Lúdica, paseo urbano Zona Franca. Categoría: Diseño Urbano y Paisajismo

6. Mejoramiento Integral de Barrios Rionegro 2017. Categoría: Ordenamiento Urbano y Territorial


“Desde la Alcaldía de Rionegro recibimos con orgullo y satisfacción estar preseleccionados en 6 categoría de la   XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo. Esto es un reconocimiento al arduo trabajo que se viene haciendo desde la parte de conceptualización y materialización de los proyectos, pero sobre todo desde una planificación integral”, expresa la Secretaria de Planeación, Catalina Castro.

Castro también destaca el trabajo de  los arquitectos y equipos técnicos que hicieron parte de estos procesos. Por su parte, el Director de Taller ARQUIURBANO, Jhon Octavio Ortiz, quien desarrolló lo diseños del proyecto Rionegro el Color de Nuestra Historia, explica que:

“Este proyecto de la Alcaldía de Rionegro en alianza con la Fundación Pintuco para lograr la transformación del centro histórico se realizó a través de diferentes componentes como el urbano, arquitectónico y patrimonial, donde la innovación y la construcción colectiva con la comunidad fue fundamental”.


Igualmente el arquitecto Diego Rayo, quien apoyó el proyecto de Mejoramiento Integral de Barrios, resalta: “Los programas de mejoramiento integral de barrios que se realizaron en la Quebrada Arriba y Juan Antonio Murillo, busca que las condiciones de las poblaciones de sectores vulnerables de la ciudad tengan un programa de renovación de su entorno de vivienda y habitacional, a través de un trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad, con el fin de lograr un proceso social sostenible”.

La proclamación de los ganadores se realizará en el mes de noviembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *