Reportan otra persona fallecida por covid y tres nuevos contagios: Así va la pandemia en El Carmen De Viboral

En la noche de este sábado 3 de octubre, la secretaría de salud de El Carmen De Viboral, reporto una nueva muerte a causa del coronavirus, se trata de una mujer entre los 90 y 96 años quien estaba hospitalizada.

Con este fallecimiento, ya son 3 los que se han presentado en esta localidad.

Además de la persona fallecida, también se reportó 3 casos nuevos de la enfermedad con lo cual ya son 267 casos confirmados de los cuales 207 se han recuperado y 57 continúan activos.

El Carmen De Viboral, es el tercer municipio del Oriente Antioqueño con más casos activos de covid-19, solo superado por Guarne con 70 y Rionegro con 336.


Aunque los casos reportados por el Ministerio De Salud de Colombia en el último mes, han tenido tendencia a la baja en el reporte diario, en Antioquia y el Oriente Antioqueño, esta disminución no ha sido tan notoria, incluyo hubo días que el reporte diario del departamento supero el de ciudades como Bogotá, que tiene una mayor población.

Lo que indica que en el departamento y el Oriente Antioqueño, aun no se puede bajar la guardia con el tema de la pandemia, y no sobra recordar el uso correcto del tapabocas, lavado de manos constantemente, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

Tabla comparativa de casos activos en el Oriente Antioqueño, Sec Salud El Carmen De V.

Redacción: Johnny Arcila

Correo Electrónico: primeroorientenoticias@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *