Olimpiadas de la Cultura Ambiental Incluyentes 2021, la mejor vitrina para el talento de las personas en situación de discapacidad

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre, en el municipio de El Peñol se realizó la clausura de la III edición de las Olimpiadas de Cultura Ambiental Incluyentes 2021 “Mateo Giraldo García”, iniciativa que para este año contó con la participación de 241 niños, niñas, jóvenes y adultos, quienes a través de sus obras y mensajes ambientales en las modalidades de Dibujo, Música, Trova y Teatro, dieron a conocer su compromiso con el cuidado de los recursos naturales.

El Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya, señaló que para la Corporación la inclusión hace parte de su política de equidad para el desarrollo sostenible y por eso estas Olimpiadas son muestra de ese compromiso con las personas en situación de discapacidad. “Fue un evento muy emotivo porque es la posibilidad que tiene Cornare de destacar la labor, la capacidad y el talento de aquellas personas que tienen unas capacidades diferentes. Contamos con una amplia participación de quienes pusieron a consideración de los jurados su talento en las diferentes categorías y que fueron reconocidos en esta final”, dijo Javier Parra Bedoya.

El compromiso de las 11 corporaciones y asociaciones en atención a la discapacidad que se vincularon, fue parte fundamental del proceso para sacar adelante esta jornada, que estuvo engalanada con 40 representaciones artísticas con mensajes ambientales y participantes de 8 municipios del territorio Cornare: Cocorná, El Peñol, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla y San Rafael.

“Fuimos epicentro de la inclusión y de la discusión sobre el cuidado del medio ambiente, una discusión que estamos haciendo con arte y cultura. Sin duda las muestras en las modalidades de dibujo, música, trova y teatro son el mejor canal para transmitir mensajes ambientales y crear consciencia del cuidado de la naturaleza”, manifestó Sorany Marín Marín, Alcaldesa de El Peñol.

Este año la III edición de las Olimpiadas de Cultura Ambiental Incluyentes llevó por nombre “Mateo Giraldo García”, en homenaje a un joven peñolense cuyos sueños eran más grandes que sus limitaciones, un gran emprendedor y artista que participó en las dos ediciones anteriores de las olimpiadas, en representación de la Fundación Amor por Amor, en diferentes modalidades destacándose por sus habilidades para el canto y dibujo. Mateo perdió la batalla contra su enfermedad recientemente pero dejó su legado en el corazón de quienes lo conocieron.

Al final de la jornada el jurado decretó que todos los participantes fueron ganadores de estas Olimpiadas y como reconocimiento por su esfuerzo recibieron un certificado por cada una de las modalidades en las cuales participaron, en representación de sus fundaciones y corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.