Marinilla entregó balance de las emergencias presentadas en las últimas horas por las fuertes lluvias

Cortesía: Comunicaciones Alcaldía de Marinilla.

La ola invernal que inició en mayo y que persiste durante esta temporada, sigue ocasionando estragos en la región. Solo en Marinilla, en la última precipitación, 7 viviendas, dos locales comerciales y más de 42 personas resultaron afectadas por las inundaciones, además de los deslizamientos en las vías de 11 veredas de la jurisdicción que fueron taponadas de forma parcial.

Llovió durante cerca de 3 horas seguidas, y esto hizo que se presentrarán algunos deslizamientos en el barrio La Inmaculada, otro en el barrio Tinajas e inundaciones en el barrio Emilio Botero, en el sector de La Ramada, y Las Acacias. Cerca de 11 veredas presentan en este momento taponamiento de sus vías y se está verificando toda la situación que se presentó en horas de la noche”, afirmó Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno y coordinadora del COMGERD.

Entre los reportes, se presentaron afectaciones por inundación en 4 viviendas y dos locales, con 20 personas damnificadas en el barrio Emilio Botero y en el sector La Ramada se vieron afectadas 22 personas, allí 3 viviendas con 5 familias se inundaron. Igualmente fue atendido el colapso de un muro y otra inundación en un parqueadero donde 3 vehículos resultaron afectados.

También se registraron dos derrumbes en el sector La Primavera, dos en el sector Montañita, un movimiento en masa en el Alto de los Cabuyos de la vereda El Socorro, uno en el barrio La Inmaculada y otro en Tinajas.

El COMGERD y funcionarios de la Alcaldía Municipal realizan inspecciones técnicas para atender la situación y proceder con el destaponamiento de las vías. Actualmente se adelanta el proyecto de construcción del box coulvert que servirá para disminuir la problemática de inundaciones en varios sectores.

Video: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *