¡Indisciplina! Fue la reinante durante la noche de toque de queda en El Carmen De Viboral

En el toque de queda continuo decretado por la gobernación de Antioquia para este fin de semana en 7 municipios del Oriente Antioqueño, El Carmen De Viboral, fue uno de los cuales la administración municipal implementó más excepciones para la movilidad de personas, (32 excepciones) sin embargo por el reporte de orden público entregado por las autoridades, parece que muchas personas hicieron caso omiso a ese voto de confianza, con el agravante que este municipio es el segundo del Oriente Antioqueño, con más casos de covid-19 activos.

REPORTE DE ORDEN PÚBLICO

En la vereda Alto Grande, la policía en compañía del ejército intervino en una gallera, donde según el comandante de policía, se encontraban más de 30 personas, las cuales al notar la presencia de la autoridad, se dieron a la huida, 18 personas lograron ser sancionadas por infringir el toque de queda, el establecimiento comercial fue sellado, 13 gallos fueron dejados a disposición de la Umata y una motocicleta fue incautada.

El reporte también indica que se presentaron varias riñas en diferentes sectores del municipio, una persona fue judicializada por lesiones personales, la policía atendió una gran cantidad de quejas por fiestas con alto volumen y fueron más de 40 comparendos los que se pusieron en tan solo una noche, según indicó el Intendente Wilman López, comandante de policía local.

También fue aprehendido un menor de 15 años de edad, con aproximadamente 6 kilos de Marihuana, la cual tenía en dos costales.

DATOS COVID-19

Al día de hoy (Domingo 17 de enero) el municipio ya tiene 2.098 casos confirmados, de los cuales 247 están activos, 24 han fallecido y 1.827 recuperados.

La ocupación de camas UCI en el Oriente Antioqueño está al 100%.

Sin duda alguna es hora de incrementar mucho más el autocuidado, controlar los aforos en los establecimientos comerciales, especialmente aquellos que expenden licor, donde según quejas de las personas, en algunos se evidencia gran cantidad de personas sin el más mínimo control de bioseguridad.

No se puede olvidar que estamos viviendo una tercera ola de contagios en colombia y que según expertos de la salud, esta golpeando con más fuerza, de ahí el incremento de ocupación en camas UCI, también indican expertos en virología que para conocer los resultados de los toques de queda, se debe esperar mínimo hasta 11 semanas, por tanto la disciplina social debe seguir siendo la primer linea de defensa contra el coronavirus.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *