Estudiantes de Rionegro volverán a pagar mil pesos en el pasaje

Esta mañana gracias a la gestión de la Procuraduría Provincial y la personería de Rionegro, se logró concertar una reunión entre la administración municipal y los gerentes de todas las empresas de transporte de Rionegro, donde se llegaron a importantes acuerdos.

Con la implementación de SITIRIO, uno de los temas que más preocupaba sobre todo a padres de familia, era el pasaje a los estudiantes, el cuál paso de mil pesos a la tarifa plena que se cobra en cada vehículo.

Hoy en la reunión se llegó al acuerdo de seguir cobrando los mil pesos a los estudiantes, mientras el pago siga siendo en efectivo, a su vez, el alcalde Rodrigo Hernández, se comprometió a presentar un proyecto ante el concejo municipal, para que se siga cobrando mil pesos a los estudiantes del municipio.

La noticia se dio a conocer luego de la protesta que se realizó en el municipio por parte de personas inconformes con la implementación sistema integrado de transporte.

Las conclusiones del comunicado:

1- Mientras se siga realizando el pago de los pasajes en efectivo, los conductores cobrarán a los estudiantes los mismos 1.000 pesos, como tradicionalmente se venía haciendo, mientras dura el periodo académico.

2- El Alcalde Rodrigo Hernández Alzate presentará al Concejo Municipal un Proyecto de Acuerdo para que se apruebe un subsidio de transporte para los estudiantes que usan el transporte público en Rionegro.

3- Diariamente se realizarán reuniones entre Alcaldía, Somos Movilidad, Gerentes y Jefes de Rutas para ir realizando los ajustes en las rutas que sea necesario, con el fin de normalizar la prestación del servicio de trasporte en barrios y veredas.

Reiteramos, de todas las partes involucradas en el proceso de modernización del transporte público a través de Sitirio, la mejor voluntad para buscar siempre el beneficio de todos los rionegreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.