El Santo Cristo del Silencio ya reposa en Jerusalén.


Fotos Cortesía.

La obra del artista carmelitano, Santiago Ocampo Higuita, ya está expuesta en el Santo Sepulcro en Jerusalén.

Justo en el “lugar llamado de la calavera”, el Gólgota, testigo de la Pasión y muerte del Redentor y centro de la Tierra, los peregrinos y los católicos locales acompañaron a Cristo en su Pasión desde la mañana – venerando la reliquia de la Cruz – hasta la tarde – participando en la procesión fúnebre de Cristo.” Escribieron los custodios en su sitio web oficial.

Santiago Ocampo, expresó. “El Santo Cristo del Silencio es una pieza que encargaron los comisarios de Tierra Santa, ellos decidieron que Colombia fuera quien hiciera la donación a través de varios benefactores, los cuales fueron los que se encargaron de dicha donación.

El Santo Cristo del Silencio, es la imagen que utilizan los Franciscanos cada Viernes Santo dentro del templo del Santo Sepulcro.

Allí se dispone sobre el Gólgota, se hace el descendimiento, después se unge con algunas especies, aceites y aromas y por último se dispone sobre el Santo sepulcro que es el lugar único y verdadero donde Cristo resucita. Allí se deja la imagen hasta el Domingo de resurrección.

La Imagen va a permanecer en el convento de San Salvador, quienes son los encargados de la custodia de los lugares santos de Tierra Santa, y se le va a seguir dando uso cada año.” Explicó Ocampo.

Sin duda alguna, esto es un gran logro para artista alguno, y un honor para El Carmen de Viboral y Oriente Antioqueño, que el joven Carmelitano a través de su arte sea hoy la representación de Colombia en Tierra Santa.

Si quieres conocer más obras de Santiago Ocampo, te invitamos a que lo sigas en su cuenta oficial en Instagram:
@Santiago.artesacro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *