El Carmen De Viboral reporta cifra récord de contagios de covid-19 en un día

En la tarde de este domingo 15 de noviembre, la secretaría de salud local reportó 27 nuevos contagios de coronavirus y tan sólo 2 casos recuperados.

Con esta cifra la localidad ya supera los 700 contagios, exactamente el número queda en 710 casos confirmados, de los cuales 566 se han recuperado, 139 están activos y 5 personas han fallecido.

En relación con los 139 casos activos, el informe también indica que 130 personas se encuentran aisladas en sus viviendas, 4 personas hospitalizadas, 5 en unidad de cuidados intensivos y 43 personas a la espera de resultados.

Estos casos deben preocupar en especial a la población que aún no usa tapabocas o lo utilizan mal, a quienes están haciendo vida social sin respetar los límites de distanciamiento y en aglomeraciones.

Han transcurrido 8 meses desde la llegada de la pandemia al país, desde entonces se ha repetido por todos los medios, las normas básicas de bioseguridad que cada persona debe adoptar para minimizar al máximo el riesgo de contagio, por lo que sería incoherente descargar el 100℅ de la responsabilidad en las autoridades, aunque éstas deben establecer y velar por el cumplimiento de medidas que ayuden a contener la enfermedad, la responsabilidad individual siempre será la mejor arma contra el virus.

YO NO BAJO LA GUARDIA

3 comments

  • Geramel Zuluaga Perez

    Deberían las autoridades ser más estrictos en los temas que conllevan a que se aumente la cifra….

  • Y con esa indisciplina tan notable y sobre todo en los negocios al frente de la alcaldía, mesas hasta con 10 personas.
    Escenarios deportivos, con los espectadores sin ningún distanciamiento y si huso de tapabocas, locales comerciales en las mismas circunstancias.
    Que se esperaba.

  • La gente no respeta que hay una enfermedad contagiosa pero disen que ban aser cuarentena y hay si todo mundo protesta y eso que todos los que les da el virus disen cuantos abran enfermos de virus y salen sin tapabocas que falta de respeto y responsabilidad no hay derecho que los unos nos cuidamos los otros son unos inrresponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *