El Alcalde de Rionegro hace un Balance de Seguridad del año 2021

Cortesía: Comunicaciones Alcaldía de Rionegro

El municipio de Rionegro durante el 2021 aumento las capturas, tuvo una reducción en el hurto a comercio, también tuvo un balance positivo en esclarecimiento de homicidios y recuperación de vehículos hurtados.

Capturas
Fueron realizadas por los diferentes organismos 1.724 capturas por delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.
Se destacan 7 golpes estructurales a bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico, hurto y utilización de menores para la comisión de delitos, así como las siguientes operaciones:
Operación Los del Alto (10 capturados, incluido 1 cabecilla).
Operación La Lela (34 capturados, incluidos 3 cabecillas).
Operación Fénix (30 capturados).
Operación El Tranvía (12 capturados venezolanos, incluido 1 cabecilla). Operación El Laberinto (11 capturados).
Operación Los Coreanos (5 capturas – 4 venezolanos). Operación Los Bustamante (19 capturados, incluido 2 cabecillas).

Homicidios
Rionegro cerró el año con 19 asesinatos, de los cuales se logró esclarecer 16, lo que equivale al 84% de esclarecimiento. Además, se logró la captura de 26 personas involucradas en estos hechos, dejando una tasa del 13.19 para el 2021 por cada cien mil habitantes, lo cual nos sigue teniendo como una de las ciudades con menor número de homicidios del departamento de Antioquia y con la de mayor número de homicidios esclarecidos.

Hurto a comercio
Se logró una reducción del 24% en el hurto a comercio.

Incautaciones
Se logró la incautación de más de una tonelada de estupefacientes durante el año 2021.

Recuperación de vehículos
Se logró la recuperación de 43 vehículos representados en 32 motocicletas y 11 carros, que fueron entregados nuevamente a sus propietarios.

Para resaltar en diciembre

“No se presentaron homicidios durante diciembre. Gracias a los ciudadanos y a la campaña de recompensa de la Alcaldía se logró la Incautación de más de 5 mil elementos pirotécnicos que pretendían distribuir en el municipio para el fin de año; durante diciembre solo hubo 1 quemado por pólvora”, así lo afirmó el Secretario de Gobierno de esta localidad, Carlos Andrés García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *