Así van las investigaciones de la muerte de dos suboficiales de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Medellín.


Foto Cortesía.

Luego del desafortunado accidente donde perdieron la vida los especialistas en seguridad y defensa de Bases Aéreas, el Técnico Subjefe Jesús Mosquera y Técnico Cuarto Sebastián Gamboa, son muchas las especulaciones que han surgido.

El Comandante de la Fuerza Aérea, el General Ramsés Rueda, manifestó. “… En este momento se adelantan investigaciones paralelas en primer término por la fiscalía general de la nación, la Fiscalía seccional de Medellín quién realizó los actos urgentes a través del CTI y por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, un equipo de expertos que hacen parte de la inspección general de la Fuerza Aérea y que siempre que ocurre algún evento operacional, realizan una investigación muy técnica, muy profunda y muy profesional...”.

En otro aparte de la rueda de prensa el General contó. ” Hasta ahora puedo informar que tenemos como un hecho cierto, que está cuerda no se desprendió del helicóptero, esta cuerda sufrió una ruptura, un corte, que es precisamente el foco de esta investigación…” Puntualizó Rueda.

Algunas de las hipótesis que manejan las autoridades son el corte de la cuerda por algún agente externo, como el Nylon de una cometa, que ha esa velocidad pudo hacer las veces de cuchilla y cortar la soga, o el desgaste de la misma.

Según Rueda, la cuerda usada es elaborada en un 95℅ por Nylon y 5℅ material de algodón, es una cuerda altamente resistente y elaborada para este tipo de misiones, con una resistencia en su anclaje al helicóptero de hasta 29 mil libras y la cuerda en toda su longitud tiene una resistencia de hasta 10 mil libras.

La cuerda tenía 10 anclajes para 10 hombre armados y equipados, en este caso sólo iban los dos que sostenían la bandera de Colombia.

La cuerda de una longitud de 50 metros, tenía un corte entre el helicóptero y los comandos.

Por último Rueda dijo que, se espera que antes del viernes de esta semana, se pueda tener los resultados finales de la investigación y así esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *